EL GOBIERNO DE CANTABRIA en base a la subvención destinada a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del I.R.P.F, concede a ASEMCAN una cuantia de 18.999,95€ para su programa;
VIDA AUTÓNOMA, VIDA INDEPENDIENTE (VAVI)
Mediante la prestación del servicio de atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio se facilita ayuda doméstica, atención y cuidado personal especializado en el domicilio y el acompañamiento en actividades de la vida diaria a personas con enfermedades neuromusculares.
La mayoría de personas con una enfermedad neuromuscular necesitan de la ayuda de una tercera persona para llevar a cabo las actividades más esenciales de la vida diaria. Esto provoca una situación de dependencia física y psicológica que se traduce en una falta de autonomía propia de la persona afectada. Además, este cuidado generalmente lo lleva a cabo la familia. Con el tiempo se puede originar un cuadro de deterioro familiar que perjudicará la situación de la persona y su autonomía en el seno familiar.