La Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares ASEMCAN se constituye el 7 de Junio del año 2.003, en la ciudad de Santander, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
Está formada por afectados, familiares, médicos y otras personas que de forma desinteresada llevan a cabo el objetivo de apoyar y orientar a quien padece alguna Enfermedad Neuromuscular.
Desde ASEMCAN pretendemos agrupar a los pacientes afectados que vivan en Cantabria, para poder trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones.
Trabajamos en toda la Comunidad Autónoma de Cantabria, prestamos servicios de atención social, fisioterapia, psicoterapia y ayuda a domicilio, a todas aquellas personas que padecen una Enfermedad Neuromuscular así como a sus familiares.
Ofrecemos información, orientación y asesoramiento a todas aquellas personas que a lo largo de su vida (tanto personal como profesional) se encuentran con una enfermedad neuromuscular y no saben con tratarla.
En el año 2012 fuimos declarados por el Ministerio del Interior como Entidad de Utilidad Pública.