Red Solidaria Bankia apoya a ASEMCAN  para realizar el programa de  FISIOTERAPIA INFANTIL A MENORES CON ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES EN PERIODO VACACIONAL.

La finalidad de la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN), es la de conseguir el MAXIMO BIENESTAR POSIBLE para las personas que padecen una enfermedad neuromuscular. Para ello disponemos de profesionales cualificados, que fomentan el desarrollo de la persona mediante actividades sociales, médicas, educativas, etc., potenciando la participación y su inclusión en la sociedad. Desde sus orígenes ASEMCAN trabaja por y para las personas afectadas de una enfermedad neuromuscular.

Las enfermedades neuromusculares (ENM) son patologías crónicas, progresivas y raras, con una prevalencia muy baja en la población. En su mayoría, presentan un componente genético y en algunos casos coexisten varios afectados en la misma familia. En otras ocasiones no hay ningún historial familiar, y la enfermedad es resultado de una mutación genética espontánea, una respuesta inmune anormal o una causa desconocida (adquiridas). Este grupo, está formado por más de 150 enfermedades diferentes, neurológicas hereditarias o adquiridas que afectan a la musculatura y al sistema nervioso. La evolución de las enfermedades neuromusculares provoca la aparición de nuevas demandas de servicios que se van creando en función de las necesidades de los asociados, de los familiares y de la población en general.

Hoy en día se reconoce que la intervención de la Rehabilitación en todos sus aspectos y concretamente de la fisioterapia, en las diferentes fases de la evolución de estas enfermedades, puede prevenir complicaciones, preservar la función y mejorar la calidad de vida del niño.

Es importante que exista un diagnóstico precoz y la necesidad de un trabajo interdisciplinar entre los miembros del equipo de Rehabilitación. Hay una gran variedad de presentación de dichas enfermedades y resulta imposible hablar de un tratamiento de fisioterapia único, ya que cada una sigue un patrón de progresión o regresión diferente, y las diferencias individuales en el curso de la enfermedad pueden ser significativas.

Gracias  a la aportación económica de Red Solidaria Bankia se obtendrán  fisioterapeutas que se desplazarán a los domicilios de los usuarios, menores de edad, con enfermedades neuromusculares, abarcando toda la Comunidad Autónoma de Cantabria.

enaccion_respaldoFuerte_trlogo asemcan

Facebooktwittergoogle_plus